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Tiktok – la red social de la generación Z de influencers españoles

Tiktok – la red social de la generación Z de influencers españoles

Si crees que Tiktok es una nueva forma de hacer alusión al clásico tic-tac del reloj, no solo no tienes idea de los gustos y costumbres de la generación Z, también conocida como generación posbieber, en honor al cantante de su mismo nombre, sino que lo más seguro es que ellos no tengan noción de tu existencia. Eso no sería un problema si es que no te dedicas a vender un producto digital. Sin embargo, si es precisamente esta tu actividad principal, es necesario que reviertas la situación inicial y es en ello que los influencers españoles te pueden ayudar.

¿Qué es la generación Z? – Los influencers españoles te lo pueden explicar

Cuando vendemos un producto, conocer a nuestra audiencia es más importante que conocer al producto en sí mismo. Por lo tanto, comencemos por su nombre: generación Z. Si recién te estabas acostumbrando al concepto de los millennials, hay noticias para ti: han pasado de moda. Es decir, continúan existiendo, pero ya no son los protagonistas del mercado juvenil al que puedes apuntar con la ayuda de los influencers españoles.

Tener actualmente entre diez y veinticuatro años te convierte automáticamente en un integrante de la generación Z. Estos preadolescentes, adolescentes y jovencitos, han nacido en plena era digital. La palabra módem no significa nada para ellos y las historias que tienes para contarle acerca de cuando debías elegir entre hablar por teléfono (de línea fija) o hablar por Internet, superan su comprensión.

Te sorprenden cuando les preguntas “¿qué acabo de decir?” Y te lo repiten textualmente a pesar de haber estado intercambiando un mensaje de texto con uno de sus múltiples contactos; aprenden procesos complejos sin la ayuda de un profesor y la sexualidad es una forma más de expresión.

Mientras que para quienes ya superamos esa edad Internet es una bendición, para los integrantes de la generación Z es tan necesaria y obvia como un vaso de agua.

No conciben el mundo sin las redes sociales, y es justamente aquí que entra en juego Tiktok y la presencia de los influencers españoles en ella.

Tiktok – la red social en la que debe estar tu marca si tienes un producto digital

Es verdad que a estas alturas todos usamos productos digitales. No obstante, mientras que para las generaciones que han venido curtiendo el planeta durante una mayor cantidad de años dichos productos son aún como una golosina, para la generación Z son el pan nuestro de cada día.

Por ende, es necesario ir a buscar a sus representantes en donde estos se encuentran. Los influencers españoles pueden asegurarte que el hogar virtual de este público es desde hace ya dos años, Tiktok.

Habiendo alcanzado más de quinientos millones de seguidores  en un tiempo récord, Tiktok ha sabido reunir a los más jóvenes consumidores virtuales de la actualidad.

La dinámica de Tiktok está basada en la música. Lo más interesante es que dicha música es tocada por los mismos usuarios, por lo que se renueva de forma permanente y el desafío es superarse en lo que a creatividad.

Durante quince segundos, se reproduce el video haciendo uso de la tecnología de bucle. Por lo tanto, tu marca puede encontrar la forma de hacerse presente durante ese breve lapso de tiempo que parece ser la máxima cantidad de segundos en los que un embajador de la generación Z puede mantener su línea de atención y en los que los influencers españoles te pueden ayudar.

Como puede ver, ¡una campaña de marketing de influencia en Instagram no se puede improvisar! Todo es cuestión de método. Entonces, para maximizar el impacto de su próxima campaña con personas influyentes líderes, ¡contáctenos!