Pinkhy Events

TikTok: la nueva red social para no descuidar.

TikTok es una aplicación móvil que permite a sus usuarios grabar un videoclip corto (generalmente de sí mismo). Una música se reproduce en segundo plano y el creador debe actuar como esta música y, por lo tanto, cantar en reproducción. Los filtros también son aplicables para hacer que el video sea más atractivo. Es posible grabar hasta 15 segundos de video. ¡Esto está cerca del concepto de la plataforma « Vine » cuyos videos duraron solo 7 segundos!

 

Un deslumbrante éxito.

 

TikTok se ha descargado 660 millones de veces en 2018, lo que la convierte en la aplicación más popular en la App Store y la cuarta en Google Play. En octubre de 2018, fue la aplicación más descargada en las tiendas de Apple y Google, superando a YouTube, Facebook e Instagram en todo el mundo.

¡Más de 500 millones de personas usan TikTok cada mes! La aplicación en gran parte hizo explotar el medidor solo unos meses después de su lanzamiento.

También es importante tener en cuenta que un usuario típico de TikTok usa la aplicación en promedio 52 minutos al día. TikTok, por lo tanto, ocupa un lugar importante en la vida cotidiana de los usuarios.

La interacción con TikTok.

 

TikTok es una aplicación que se utiliza principalmente para divertirse y hacer reír a los demás. Estos videos cortos le permiten interactuar con sus suscriptores y ganar más y más. Es posible comentar sobre los videos pero también hacer « collabs » con otros creadores a través de nuevas características.

Un público objetivo

 

TikTok es ampliamente utilizado por personas de 16 a 24 años. Este grupo de edad representa el 41% del número total de usuarios. Desafortunadamente, la red social no ha lanzado mucho más en comparación con sus usuarios.

Es por eso que recomendamos utilizar TikTok para el marketing de influencia si su audiencia es joven.

No hay duda de que las personas mayores pronto comenzarán a usar este servicio, pero sus recursos de marketing probablemente se usarán mejor en otros lugares si se dirige a esta audiencia.

Contenido viral

 

Los usuarios de TikTok se basan esencialmente en la cultura del « meme », es decir, un fenómeno que se utiliza y se toma en gran escala en Internet. El contenido que se puede ver sigue modos y códigos muy específicos. Cuando algunos de estos modos son solo efímeros y duran solo unos pocos días, otros pueden permanecer relevantes durante varios meses.

Es por eso que TikTok es una excelente manera de dar a conocer una marca. Si logra crear un concepto real, es probable que este contenido se vuelva viral y se comparta y se tome cientos o incluso miles de veces.

El impacto de TikTok no es el mismo en niños o adolescentes que en personas mayores. La aplicación es más para niños, pero la edad promedio de los usuarios sigue aumentando. Para los más jóvenes, TikTok (o cualquier otra aplicación del mismo tipo) reemplaza a la televisión, también es un « juego viejo » para ellos. Por eso es necesario adaptarse a estos cambios y saber cómo usarlos.