Pinkhy Events

Los influencers en España y la tendencia a convertirse en booktubers

Los influencers en España y la tendencia a convertirse en booktubers

El dolor de cabeza de los escritores que se inician en el fascinante oficio de la producción literaria ha llegado a su fin. La nueva forma de influencers en España consiste en dar a conocer el material que has leído, hacer reseñas y dirigir tus recomendaciones a la audiencia que has cautivado. Estamos hablando de los booktubers, los youtubers cuya misión es lograr lo que muchas editoriales no logran antes de verse obligadas a cerrar sus puertas: promover a autores desconocidos por los amantes de la lectura.

¿Cómo son y qué hacen los influencers en España son son booktubers?

Ahora que los hemos presentado, veamos el perfil de los booktubers que forman parte de los influencers en España:

Jóvenes: el rango de edad comprendida entre los booktubers es entre quince y treinta años. Es decir, son personas que representan al público adolescente y muy joven. Por lo tanto, recomiendan libros frescos, recién salidos de la imprenta o que se subieron a los portales de venta de libros electrónicos hace minutos atrás.

Usan el ingenio: apelan al ensamblaje entre la inteligencia y el humor para que el mensaje llegue a sus audiencias, las cuales serán las tuyas cuando tu libro pase a ser recomendado por esta nueva oleada de influencers en España.

Se sirven del lenguaje coloquial: un booktuber sabe cómo impactar a su audiencia y cómo calar en su voluntad mediante el lenguaje coloquial. La clave reside en la cercanía que logran mediante sus palabras y su lenguaje corporal, ambos pensados para resaltar entre la multitud de youtubers que día a día se esfuerzan para engrosar su cartera de suscriptores.

Conocen a su audiencia: de acuerdo al Observatorio de la Lectura y el Libro, las personas que más hábito de lectura tienen son aquellas que cuentan entre quince y veinticinco años. Esto es algo que los influencers en España saben muy bien. Por ello es que les hablan en el idioma que ellos entienden y les recomiendan libros que saben se devorarán y volverán al canal en busca de la próxima recomendación.

¿Cuál es el resultado de contar con un booktuber para tu libro?

Para ti que te preguntabas en cómo incidiría esta nueva tendencia entre los influencers en España, aquí te contamos todo lo que puedes lograr con la ayuda de los booktubers si aún nadie conoce tu obra.

Difusión: si has intentado promocionar tu valiosa creación a través de editoriales y te pasó como a J. K. Rowling, la flamante autora de Harry Potter, rechazada por doce de estos templos de la literatura, depositar aquello que tanto esfuerzo y tiempo te ha costado escribir, es como llegar a un oasis en el desierto.

Opiniones de expertos: ¿No es fantástico que alguien que entiende del tema hable maravillas de tu libro y les recomiende a quienes lo idolatran que el tiempo que destinen a leerlo serán las horas de ocio mejor invertidas en su vida?

Mayores ventas: por supuesto que cuando un experto dice que un producto es excelente, las ventas aumentan de forma sustancial.

Reputación: por último, pero no menos importante, debemos considerar que los booktubers incrementarán tu reputación como autor. Pasarás del anonimato a una fama cuyo alcance podría sorprenderte.

 

Como puede ver, ¡una campaña de marketing de influencia en Instagram no se puede improvisar! Todo es cuestión de método. Entonces, para maximizar el impacto de su próxima campaña con personas influyentes líderes, ¡contáctenos!