Pinkhy Events

Los 4 errores fatales en el marketing de influencia

Mayor visibilidad y notoriedad, mayor participación en el marketing, mejor imagen de marca, mayor base de clientes y participación en el mercado … los beneficios del marketing influyente están bien establecidos. Aún así, para que la operación sea exitosa, se deben evitar algunos errores fatales a toda costa. Aquí hay 4.

 

Error # 1 en Influencer Marketing: no establecer objectivo

 

Demasiadas marcas creen erróneamente que el marketing de influencer se reduce a una imagen de su producto promocionado rápidamente por un influencer fluido y transmitido en Instagram, Twitter o Facebook. La clave, no hay beneficios de marketing e incluso menos beneficios comerciales porque la publicación se ahoga en la inundación de otros puestos.

Emprender una campaña de marketing influyente sin primero sentar las bases es un error muy costoso. Porque como en cualquier operación de marketing digital, establecer objetivos claros, cuantificados y apostados en el tiempo es una necesidad absoluta.
¿Para quién es la campaña? ¿Cuáles son los objetivos a alcanzar? ¿Cómo llegar a ellos? ¿Cuál es el influencer más acorde con la marca y su oferta? Todas estas son preguntas a las que debe responder el trabajo de establecimiento de metas.

 

Error # 2: No seas creativo

 

La imagen es uno de los formatos más atractivos del momento, ya que los usuarios consumen fotos y videos en proporciones cada vez más importantes. ¡Lo que implica poder explotar la vena tanto como sea posible!

Uno de los beneficios de Instagram es poder publicar fotos profesionales que captan y captan la atención. No ser creativo es un error común cometido por muchas marcas. Una foto debe ser puesta en escena con cuidado y debe contar una historia. En resumen, debe capitalizar la creatividad de un fotógrafo profesional mientras practica la narración de cuentos.

Error # 3: Elegir un influencer aleatorio

 

Incluso si la gran mayoría de las personas influyentes con las que trabaja nuestra agencia corresponden a marcas con universos muy diferentes, elegir una al azar es una mala práctica.

Todo influyente tiene sus sensibilidades, sus características, su público. Mantiene una relación única con su comunidad, goza de una reputación en este o ese segmento de clientes potenciales. Trabajar en el sentido ascendente de la campaña ayuda a los influyentes que mejor transmitirán el mensaje de la marca, lo valorarán de manera óptima y alcanzarán metas altas.

Error # 4: ¡No juegues limpio!

 

En otras palabras: al tratar de ocultar el nombre de la marca, oculte el hecho de que detrás de una publicación compartida en Instagram hay una marca y un producto. Lo que equivale a tratar de engañar al usuario! Error fatal porque toda la operación se volvería contra la marca, su reputación se vería afectada y su imagen se vería gravemente dañada. ¿Por qué? Porque el público tendría la impresión de que uno intenta tomarlo por tonto.

Los usuarios y consumidores actuales de Internet están más conscientes que nunca de las técnicas de marketing. Saben mejor que las generaciones anteriores que las redes sociales son el campo de elección de las marcas.

Además, mencionar claramente el nombre de la marca en el post es una necesidad. Algunos influyentes influyentes no dudan en agregar el hashtag « sponspost post ». Esto tiene el mérito de ser honesto con el público.

 

Si desea disfrutar de los beneficios del marketing de influencia para su marca y beneficiarse de los beneficios comerciales y de marketing de la disciplina, contáctenos para un estudio exhaustivo de su aplicación.