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Ejemplos del buen uso del marketing de influencers

Ejemplos del buen uso del marketing de influencers

 

¿Se imagina el impacto que su marca tendría si es que resulta usada por Cristiano Ronaldo, Messi o Jennifer Lawrence? Pero no le hablamos de un spot publicitario en el que todos sabemos que ha cobrado un monto de dinero que se acerca más a las seis cifras que a las cinco y en el que dicen una frase guionada y le regalan a la cámara un gesto perfectamente pulido por las técnicas de Stanislavski; hablamos de escabullirnos en sus vidas y descubrir que la usan en su vida cotidiana… por voluntad propia. De eso se trata el marketing de influencers. Bueno, digamos que no le podemos prometer a estas celebridades, pero sí a otras que son a la web, lo que ellas son al fútbol y al cine.

Hoy le queremos presentar caso de la vida real en los que esta modalidad de marketing ha demostrado ser todo un éxito. ¿Comenzamos?

Campañas de marketing de influencers que demostraron el éxito de la estrategia

 

Estée Lauder: hasta que Kendall Jenner apareció como una ferviente usuaria de la marca, Estée Lauder había sido asociada con mujeres de edad media en adelante. Antes de que su bello rostro exhibiera los colores de la marca, hubiera sido muy poco probable que una chica de veinte años invirtiera en ella. Sin embargo, esto es parte de lo que el marketing de influencers, más setenta y cinco millones de seguidores, pueden hacer cuando usted planea refrescar su producto.

Diageo: entre gaitas, recorridos por las praderas escocesas y un descanso al lado de una reconfortante chimenea, las marcas de whisky Lagavulin y Oban se hicieron con el premio de los Shorty Awards gracias a la mejor campaña de marketing de influencers de la mano del actor Nick Offerman y sus Cuentos de Whisky.

Naked Juice: la marca de zumos que promueve un estilo de vida saludable se sirve de bloggers que quieren dar a conocer la ropa que usan a diario, así como los productos de belleza que potencian su belleza y, por supuesto, las bebidas que les aportan energía y salud.

Old Navy: esta marca clásica apostó por la frescura y por el humor de Meghan Rienks, quien cuenta con dos millones de seguidores en Youtube. A estos les fascinó saber qué usaba su ídola para salir a la calle durante el día, para una fiesta formal y hasta para una cita romántica al atardecer. La campaña fue un éxito, probando así que el marketing de influencers es la tendencia para promocionar las marcas actuales.

GAP: cuando la jovial marca empezó a escabullirse en los armarios de los influenciadores de las redes sociales que estaban en boga, muchas personas del público quisieron seguir su ejemplo. La clave en este caso estuvo en servirse de influencers provenientes de diversos ámbitos, ya que la marca quiso llegarle a una amplia variedad de audiencias. Esto fue posible gracias a la versatilidad que sus líneas ofrecen, puesto que su público es amplio, activo y tiene actuación en diversas áreas de la vida.

Como puede ver, ¡una campaña de marketing de influencia en Instagram no se puede improvisar! Todo es cuestión de método. Entonces, para maximizar el impacto de su próxima campaña con personas influyentes líderes, ¡contáctenos!