Pinkhy Events

¿Cómo medir el impacto de una campaña de marketing?

Una campaña de marketing influyente realizada en colaboración con una agencia especializada y las personas más influyentes en Instagram es una de las claves del éxito de una marca en su sector. ¿Pero cuál es el punto de conducir tal operación si su efectividad no puede ser analizada? Entonces, ¿cómo se mide el impacto de una campaña de marketing de influencia? Nuestro consejo en este artículo.

 

Indicadores del impacto de una campaña de marketing: impresiones y compromiso. 

 
 

El ROI de una campaña de marketing de influencia en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter se captura utilizando los indicadores correctos. Los primeros KPI con mejor rendimiento son:

• impresiones

• compromisos

Las impresiones son el número de vistas de una publicación creada y difundida por un influencer. La cantidad de impresiones cuenta mucho en la evaluación de la efectividad y el rendimiento de una campaña de marketing de influencia. El número de impresiones se puede seleccionar para comparar el impacto de una campaña contra otra. Pero también para evaluar el impacto de un influencer en su comunidad.

El compromiso es un indicador mucho más orientado a la calidad frente a la cantidad. La razón es que cubre muchas facetas de una campaña. Esto incluye la cantidad de « me gusta », la cantidad de acciones, los comentarios, pero también la tasa de rebote y el tiempo dedicado al sitio. El compromiso es, por lo tanto, un indicador valioso que las marcas buscan con razón desarrollar porque en el fondo está la proximidad existente entre una marca y su audiencia.

 

Menciones y conversiones de marca

 
 

Otro indicador clave: menciones a la marca. Las menciones de marca representan la cantidad de veces que se cita el nombre de la marca o el producto, incluido en un comentario, compartido de seguidores a seguidores.

Este es también un elemento clave a tener en cuenta para medir el rendimiento de la operación y en una perspectiva de desarrollo de marca. Las menciones a la marca también se utilizan para analizar y comprender los sentimientos de los usuarios de Internet con respecto a una marca.

El conocimiento de un influencer en Instagram es crucial para que la marca sea óptima. Debido a que cuanto mayor es la influencia de una comunidad grande de fieles, más la marca puede contar con una importante viralidad de la publicación.

Además, el ROI de una operación de marketing de influencia puede considerarse desde el ángulo de la conversión: hasta qué punto la operación permite pasar de la difusión de un mensaje a una acción en nombre de ¿objetivo? Para rastrear las conversiones causadas por una campaña, existen tres posibilidades:

• Insertar enlaces promocionales en el mensaje.

• siga los enlaces rastreables

• Analizar el CPE, por Coste por compromiso. El CPE permite controlar y medir con precisión el impacto del presupuesto comprometido con la campaña.

Con Pinkhyevents, pondrá todas las probabilidades de su lado de que su próxima campaña de influencia de marketing resulte de manera clara y exitosa. Póngase en contacto con nosotros para un estudio completo de su solicitud!