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Cómo aprovechar San Valentín con los influencers españoles

Cómo aprovechar San Valentín con los influencers españoles

Digan lo que digan, el amor es la fuerza que mueve al mundo… y a la billetera de los enamorados, muy especialmente la de los hombres. Esto es algo que los influencers españoles saben muy bien y ya se encuentran preparándose para impactar con sus videos de aquí al 14 de febrero.

¿Qué lugar juega tu producto en esta dinámica amorosa que se gesta en las redes?

Gracias a los influencers españoles, este es mucho mayor de lo que crees. España es el país europeo que más  invierte en decirle con regalos a su pareja cuánto la ama. Un promedio de seis millones de españoles se dirige a las tiendas o acciona su dedo índice para dar click y llenar un carrito de productos llenos de amor para quienes han sabido conquistar su corazón. ¿Cuánto dinero gastan? Aproximadamente ciento treinta euros cada uno.

Sin embargo, si creías que San Valentín era patrimonio exclusivo del amor de pareja, hay más sorpresas para ti. Hace un tiempo considerable que la celebración ya incluye a los amigos y, dado que los peluditos son considerados por muchos nuestros mejores amigos, también se hacen campañas para obsequiarles algo especial.

Sea cual sea tu producto, seguro que ya tiene una campaña de influencers españoles en la cual encajar.

Campañas de marketing de influencers españoles para San Valentín

Un influencer es la mejor forma de dar a conocer tus productos para este San Valentín. Si has observado lo que ocurre en, por ejemplo, los canales de Youtube, habrás visto que los suscriptores le claman a su estrella de la web por un vivo. ¿Por qué tanta insistencia para ello? Porque es allí que pueden hacerles todas las preguntas posibles acerca de su vida personal.

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los influencers españoles es acerca de su pareja. Los seguidores quieren saber si tiene novio, novia, cómo se llama y cuándo va a hacer un video junto a su amado.  Ya puedes imaginar el impacto si es que tu producto es venerado por una de las parejas de influencers que aúnan sus encantos para absorber la atención de audiencias cada vez más sustanciosas.

¿Cuáles son las campañas que los influencers españoles están preparando para promover el día del amor, y los productos que lo demuestran? Te las presentamos a continuación:

Vestimenta: hubo una campaña muy interesante llamada “Mi novio me viste,” en la cual las influencers mostraban la ropa que sus enamorados les regalaban. Si tienes una marca de indumentaria, San Valentín es el momento para darla a conocer.

Perfumes y maquillaje: el 14 de febrero es un día para lucir especial, así que lanzar una campaña con las influencers más coquetas de Instagram, impactará de forma muy positiva en las ventas.

Chocolates: son y siempre seguirán siendo los dulces de San Valentín. Por supuesto que el mejor acompañamiento que pueden tener, son las coloridas y sensuales flores.

Bisutería: la industria de los anillos, las pulseras, los pendientes y los colgantes, ha tenido un crecimiento inusitado desde el surgimiento del modelado y de la impresión 3D. Es posible que tengas tu propia “fábrica” de bisutería en unos pocos centímetros cuadrados. En San Valentín, las formas que cobran mayor relevancia son los corazones en todas sus modalidades.

Cenas y algo más: aquí tenemos un ejemplo de cómo la tradición se ha visto escoltada por nuevas opciones. Los enamorados pertenecientes a la generación de los millennials y a la Z, no siempre están dispuestos a atarse al conservadurismo de una cena. Tal vez quieran un desayuno o una merienda para celebrar con el ángel del amor. Si tienes un bistró, no dudes en promocionarlo con los influencers que más representen la cultura gastronómica.

¿Y para los peluditos?: seguramente estabas esperando lo prometido, tus mejores amigos. Ellos también reciben una mantita con su nombre para el frío, golosinas saludables para canes y felinos, como también una camita nueva. ¿Cuál es el mejor producto para regalar? Pues… ¿y si dejamos que los influencers lo decidan por ti?

 

Como puede ver, ¡una campaña de marketing de influencia en Instagram no se puede improvisar! Todo es cuestión de método. Entonces, para maximizar el impacto de su próxima campaña con personas influyentes líderes, ¡contáctenos!