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5 Claves del marketing de influencers

5 Claves del marketing de influencers


Usted ya está decidido: ha apartado una parte de su presupuesto mensual para comenzar con el marketing de influencers, y nosotros le damos nuestras más sinceras felicitaciones, ya que acaba de tomar una decisión moderna, acorde a nuestros tiempos, realista y efectiva. Pero… no tan rápido.

Antes de lanzarse al agua, evalúe bien el panorama, ya que esta estrategia de marketing, como todas las demás, tiene sus reglas y claves para funcionar. Del mismo modo que un diseñador de modas se ajusta bien sus gafas para observar las tendencias mundiales antes de afilar su lápiz para hacer el primer boceto de su colección, usted debe hacer lo mismo con las opciones disponibles en esta invaluable estrategia.

¿Cuáles son los secretos para que el marketing de influencers funcione?


  1. Elección del influencer: al comenzar a dar nuestros primeros pasos en el marketing de influencers, la elección de nuestra estrella es primordial. Para escoger la adecuada, investigaremos su audiencia. Esta debe coincidir con nuestra target persona, ya que de lo contrario, ganaremos likes y leads, y eso con mucha suerte, pero no convertiremos.
  1. Engagement del influencer: más allá del volumen de su audiencia, tendremos que poner la lupa sobre el engagement. Es decir, ¿responde los comentarios que le hacen sus seguidores? ¿Son estas respuestas la muestra de una escucha activa o simplemente una respuesta monosilábica o representada por un Emoji para “sacarse al seguidor de encima”? A los efectos de que el marketing de influencers surta su efecto, el influencer en cuestión debe dar cuenta de su empatía, lo cual no es sinónimo de Ks en seguidores.
  1. Definir los objetivos: ¿En cuál etapa del embudo de ventas estamos? ¿Cuál es el objetivo de contar con los servicios de un influenciador? Entre ellos se encuentran el branding, el posicionamiento, la visibilidad, el tráfico, la conversión y la fidelización. Saber hacia dónde nos dirigimos, nos permitirá alcanzar los resultados deseados y, por supuesto, medirlos.
  1. Pactar el contenido: un posteo arrobado, una story, una transmisión en vivo desde su local… las posibilidades abarcan desde lo estático hasta lo efímero, pasando por lo explicativo y por lo adrenalínico de un contenido en vivo y en directo. Esta clave del marketing de influencers se basa en pactar con su estrella web la forma en que dará a conocer su marca. La elección dependerá del público de su marca y de la forma en la que este prefiera consumir el contenido web. Cuando el influencer es experimentado, lo podrá asesorar al respecto.
  1. Medir el alcance: finalmente, todo el esfuerzo y la inversión que hemos hecho, debe poder ser medida en clicks, en likes, en leads y en conversiones. Sorprendentemente, estos elementos no actúan como el hilo de una marioneta, que cuando se jala de un hilo, una parte del cuerpo se mueve a causa de la fuerza que se efectúa. Por lo tanto, más likes no necesariamente son más ventas. Justamente por ello es que antes de medir, debemos establecer las metas; solo así sabremos si nuestro alcance ha sido el deseado.

Como puede ver, ¡una campaña de marketing de influencia en Instagram no se puede improvisar! Todo es cuestión de método. Entonces, para maximizar el impacto de su próxima campaña con personas influyentes líderes, ¡contáctenos!